Denali (McKinley)

En la cima del Denali (McKinley) el 22 de mayo 2013.
Relato y foto del ascenso a la Cumbre de Norteamérica.

Felicitaciones a Germán (50) de Corrientes, Ricardo (42) de Córdoba y Mariano (32) de Trelew quien lideró al grupo.

RELATO

“Estuvimos 17 días en la montaña, nos tocaron tormentas, días muy fríos ( de hasta menos 25 grados dentro de la carpa), el día de cumbre fue duro, pero seguimos y la montaña nos regaló una hermosa vista desde la cumbre.

Todo se realizó según lo planeado, lo único que como era de esperar el clima no fue tan bueno con nosotros. El invierno se extendió bastante, el panorama no era muy alentador cuando llegamos a Talkeetna, había mucha nieve, y nadie había hecho cumbre. Pero fuimos con espíritu optimista, tuvimos que esperar unos 9 días en el medical camp, con temperaturas de hasta -25 grados dentro de la tienda. Hasta que finalmente se dio una ventana y salimos al campo 5 donde habíamos ya realizado un porteo. El día de cumbre fue un poco desalentador, casi durante todo el camino no se vio anda y todo eran nubes. Muchos grupos se dieron la vuelta. Pero nuestra perseverancia tuvo su recompensa, casi a 30 minutos de alcanzar la cumbre todo empezó a aclararse, y tuvimos una excelente vista desde la cumbre, donde las temperaturas casi alcanzaban los -30 grados. La bajada fue increíble, con un paisaje a nuestros pies que te hacían dudar de estar despierto.

Llegamos a nuestra tienda en campo 5 en perfecto estado y pudimos descansar. dos días más tarde alcanzamos el avión que nos llevaría a Talkeetna y finalmente a Anchorage, Alaska.”

Mariano Galván
Guía de Montaña

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.